Las vacaciones de verano, viajar o simplemente los días largos que propician el relax y el ocio pueden provocar paradójicamente situaciones de crisis en la pareja.
El invierno, el estrés, la rutina del trabajo y quehaceres domésticos van apagando la pasión, la ilusión, el sentimiento de amor y la mirada hacia la persona que te apasiona.
En verano, la pareja pasa más tiempo junta y, por ello, pueden decidir retomar su compromiso y disfrute o, por el contrario, pueden aflorar conflictos no resueltos y discrepancias aplazadas que acaben minando la relación.
¿Quieres saber qué puedes hacer para reconectar con la persona que amas y mejorar tu relación de pareja?
Presta atención a estos 10 consejos:
1. Redescubriros.
Compartid espacios en los que cada uno pueda mostrar su personalidad y gustos. Todos cambiamos y tal vez nos hayamos perdido la evolución de la otra persona. Vuelve a admirar a tu pareja.
2. Reíros juntos y pasadlo bien.
Provocad situaciones espontáneas. Prestad atención a compartir vuestro buen humor y hacer reír a la otra persona. Ello fomenta la confianza.
3. Da importancia a tu pareja.
Escucha, ten detalles que le gusten, haz cosas por el/ella. Es necesario que sepa que es importante para ti.
4. Practicad sexo.
Tomaos tiempo para descubrir y experimentar vuestra intimidad sexual. La rutina acaba con la pasión. Pensad que siempre que sea consentido, no hay tabúes en el sexo.
5. Respeta el tiempo de ocio o a solas de tu pareja.
Todos necesitamos mantener nuestra parcela de independencia al margen de nuestra pareja. Si nos sentimos bien, nos sentiremos también mejor con nuestra pareja.
6. Priorizar y pactar el espacio y tiempo a solas de la pareja.
Es tiempo de barbacoas, fiestas, celebraciones y otros compromisos sociales con amigos y familia. Ello quita tiempo a la pareja y puede ser caldo de cultivo para hacer aflorar los conflictos.
7. Compartid y revisar vuestro proyecto de vida en común.
¿Seguís esperando lo mismo de la pareja y de la relación?
8. Relativizar y no dramatizar.
Ante el conflicto recordaros lo realmente importante. No culpes de todo al otro, no reproches, no te enfoques en el pasado.
9. Ahora y desde la calma tal vez sea momento de abordar conflictos aplazados que pueden volver a explotar con el roce.
Todo tiene solución con la actitud adecuada y la toma de decisiones
10. Recordaos lo bueno de seguir juntos.
¿Qué os aportáis y que os hacéis sentir mutuamente?