¿Por qué podemos optar por la terapia online?
Porque recientes estudios muestran que puede ser tan eficaz o más que la terapia presencial en trastornos moderados de depresión y ansiedad.
Porque la atención psicológica se hace desde una orientación cognitivo-conductual adaptada a las necesidades de cada persona. Esta terapia cuenta con un amplio apoyo empírico habiendo sido contrastada su eficacia en amplias variedades de trastornos.
A quién va dirigida
La terapia psicológica online no pretende sustituir a la psicoterapia presencial, pero puede ser una alternativa válida para quién:
Tiene dificultades para acceder a un gabinete psicológico presencial, ya sea por lejanía o por tener algún impedimento físico.
Viaja frecuentemente permitiendo la continuidad de un tratamiento ya que se puede conectar desde cualquier punto del planeta.
Padece algún trastorno (agorafobia, fobia social) que le hace difícil acudir a una consulta de psicología presencial.
No tiene trastornos graves o muy graves y no presenta síntomas psicóticos.
No dispone de tiempo para acudir a una consulta presencial.
Sesiones a través de teléfono o vídeo conferencia
Estas sesiones se desarrollan usando el teléfono, o la vídeo conferencia (Skype) lo que permite seguir la terapia de una forma similar a como se haría en una consulta presencial.
Para mantener el contacto entre sesiones se utiliza el correo electrónico cuando sea necesario para el envío y devolución de material de evaluación (auto-registros, cuestionarios, etc.), aclarar dudas sobre las tareas para casa o profundizar en algún aspecto de la sesión anterior.
Si estás interesado en la terapia online, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas